Delicias

Deliciense Abraham Quiñonez gana tercer lugar en el mundial del Programa Aloha

Fueron 800 participantes de 35 paises

Érika González Lozano/El Diario

domingo, 21 julio 2019 | 12:10

El deliciense Abraham Quiñones García de doce años de edad, ganó el tercer lugar en el mundial del programa matemático Aloha en Shanghái, China, quien calificó dentro de los tres mejores al realizar más de 70 operaciones en menos de cinco minutos.

Abraham, participó el pasado 20 de julio en un encuentro mundial del programa Aloha Mental Arithmetic, representando no solo a Delicias, sino a todo México; el evento fue realizado en Shanghái, China, con una participación de 800 niños de 35 países.

El ganador del tercer lugar a nivel mundial, tiene apenas doce años y para el próximo ciclo escolar entrará a primer grado de secundaria, permanece actualmente inscrito en el colegio La Roca, aunque sus prácticas dentro del programa Aloha son de forma particular, por iniciativa de sus padres y con la asesoría de la coach del programa en Delicias Yessica Castillo Ledezma.

Aloha Mental Arithmetic, se implementó en este municipio desde hace dos años, es una disciplina que consiste en aprender a conocer los tres métodos con los que se pueden resolver las preguntas, estos son: ábaco japonés (sorobán), manos y mentales, con el objetivo de lograr resolver las 70 preguntas en un tiempo de cinco minutos.

El lema de Abraham “Los sueños no se cumplen, se trabajan”, ha rendido frutos al lograr un tercer lugar para él, su familia y para todo México. 

Aloha tiene presencia a nivel universal y al año se organizan tres campeonatos: estatal, nacional y entre países; en el mes de noviembre del 2018, Abraham ganó el primer lugar del estado, en un evento realizado en Querétaro y el 20 de marzo de este año, se llevó el primer lugar en la Ciudad de México y en su primer mundial consiguió el tercer lugar.

Yessica Castillo Ledezma, coach del programa Aloha en Delicias, explicó que es un niño que tiene apenas un año dentro del programa, pero que ha demostrado habilidades sorprendentes, “estoy orgullosa de él por su dedicación y compromiso para entrenar”, expresó la asesora de Abraham, emocionada por saber que México fue bien representado, al conseguir un tercer lugar entre cientos de participantes.