Delicias

Deliciense Luis Ramón López al Mundial Juvenil de Volibol de Túnez

"Me siento muy emocionado con el Mundial y mi familia está muy contenta y muy orgullosa"

Martín Ortiz Mares/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 10:27

El deliciense Luis Ramón López Anchondo representará a nuestro país con la selección México en el Mundial U19 de Volibol Túnez 2019, a partir de hoy.

El destacado joven deliciense, estudiante de la Universidad Regional del Norte, que está por ingresar a la carrera de Comunicación Especializada en Multimedios comentó: “Me siento muy emocionado con el Mundial y mi familia está muy contenta y muy orgullosa de todo lo que estoy logrando”.

El selectivo nacional, dirigido por la entrenadora chihuahuense Gabriela Alarcón, está integrado por 12 jugadores: dos de Chihuahua, dos de Nuevo León, dos de Baja California, dos de Jalisco, uno de Nayarit, uno de Baja California Sur, uno de Sinaloa y uno de la Ciudad de México.

Los selectivos a los que enfrentará dentro del grupo 5 serán Alemania, Argentina, Japón y Egipto.

Después de haber formado parte del equipo Tigres de la Secundaria Técnica 52, el despunte de Luis Ramón López lo tuvo cuando cursó la preparatoria en Guaymas, Sonora.

Cuando representaba a esta entidad en la olimpiada nacional fue descubierto por la chihuahuense Gaby Alarcón, que al platicar con él supo que tenía raíces en esta ciudad y lo invitó a ingresar a la Preparatoria Regional del Norte (PRN), donde continuó sus estudios, al ganar el campeonato nacional fue nuevamente llamado por su entrenadora para integrar la escuadra mexicana, que a principios de este año 2019 logró su clasificación en el Campeonato Panamericano de República Dominicana.

Luis Ramón, hijo de José Ramón López, egresado como ingeniero industrial y Zulema Anchondo,  tiene como hermanos a Sergio René de 28 años de edad y Julio Alejandro de 26.

De esta manera, los sueños de un niño que cursó sus estudios de primaria en la escuela Benito Juárez se hicieron realidad, naciéndole el gusto de practicar este deporte oriental, cuando acompañaba a su madre a las prácticas con el entrenador Juan Luis “banano” Hernández y al gimnasio Presidentes, donde se desarrollaban las jornadas sabatinas en la Liga Municipal de Volibol.