Delicias

Demolerán cine tras incendio

Alcaldesa confirmó que iniciarán trámites para derrumbar el inmueble histórico de Saucillo

Créditos: Mario Alberto Domínguez

Mayra Hesmosillo González / El Diario

sábado, 28 diciembre 2019 | 12:47

Dadas las condiciones riesgosas para los demás comercios y familias que viven en la zona centro del municipio de Saucillo, se solicitó el apoyo de varias pipas del Departamento de Bomberos de Delicias, para combatir las grandes llamaradas que consumieron en su totalidad el antiguo edificio del cine.

Fue a las 11 de la noche del jueves cuando reportaron que había un incendio en una de las ventanas de lo que era el viejo cine “Alcázar”, por lo que se hicieron presentes varios apagafuegos de Saucillo y Delicias, pues incrementó su magnitud por el material que había adentro.

Fue exactamente en la avenida Sexta donde se presenciaron las maniobras y que los demás vecinos habían abandonado comercios y casas por el riesgo que había que se propagara, sin embargo, afortunadamente no fue así, pero hasta pasadas las 8 de la mañana lograron apagarlo totalmente.

El trabajo se complicó para los elementos de Bomberos dado a que había unos cables de la Comisión Federal de Electricidad con energía y no podían esparcir el agua.

Hasta el momento no se han determinado las causas del incidente, pero sí se habló que las pérdidas materiales fueron totales pues todo quedó reducido a cenizas, donde se alcanzaban a apreciar la estructura, techo, butacas y algunas paredes del establecimiento.

Además al interior había escombro, madera y desperdicios, lo que hizo que rápidamente el fuego se alimentara.

Es importante mencionar que la presidenta municipal Aidé López De Anda lamentó este hecho, pues representaba un lugar icónico para el municipio y por ello dado a que quedó completamente destruido procederán a derrumbarlo una vez que la notificación llegue a los propietarios del lugar, pues no se han podido localizar. “No podemos empezar nosotros con los trámites del derrumbe aunque sea riesgoso para los demás, mientras tanto está resguardado con cinta para evitar el paso de otras personas”, dijo.

Testigos y vecinos de este lugar, precisaron que el incendio había sido provocado pues momentos antes de ver las llamas del fuego, habían escuchado la explosión de un cohete o paloma, por lo cual se piensa que esa fue la principal causa.