Delicias

Denuncian a regidor del PRI de Meoqui

Ante la Secretaría de la Función Pública. Ocupa dos cargos como servidor público.

Staff/El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 21:38




Meoqui.- La Secretaría de la Función Pública abrió el expediente 51319W en contra del regidor del PRI en Meoqui, Rodrigo Gómez Villarreal, al detectarse que ocupa una plaza dentro del organigrama del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Meoqui, mejor conocido como el Cessa, lo cual es incompatible por ser un servidor público.

Y es que actualmente ocupa el puesto de cirujano dentista A, con sueldo mensual estipulado en los 30 mil 235 pesos, el cual desempeña al mismo tiempo de ser regidor del Ayuntamiento local, con un ingreso de 15 mil pesos al mes.

Así quedó registrado en el acuerdo de respuesta a la solicitud de información, en el área de transparencia de la dependencia con el número de folio 123682018.

La Secretaría de la Función Pública en el estado de Chihuahua analiza la violación al Reglamento de los servidores públicos, al estar cobrando y desempeñar dos cargos.

En este supuesto, la excepción que se considera es la referente a los maestros, los cuales tienen permitido el estar ocupando dos cargos dentro del servicio público.

Se estima que el tema pudiera ser abordado hoy durante la sesión ordinaria de Cabildo, como uno de los puntos a desahogarse, toda vez que pudiera proceder la solicitud para que deje el cargo dentro del Cessa de la vecina población de Meoqui.

Cabe hacer mención que dentro de la plantilla laboral del Centro de Salud, Gómez Villarreal, es el cuadro mejor pagado de un total de 19 profesionistas que prestan sus servicios, de acuerdo a la información de transparencia.