Delicias

Deportistas que se adelantaron en 2019

El Judoka Ángel Humberto González y el beisbolista “nini” Carrillo

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

lunes, 30 diciembre 2019 | 07:33

El 2019 casi termina y con él se llevó a dos jóvenes promesas deportivas en plena flor de la vida, como fueron los casos del judoka deliciense Ángel Humberto González Ortiz y el beisbolista originario de Saucillo, víctima del cáncer, Miguel Ángel “Nini” Carrillo Villalobos.

El judoka deliciense Ángel Humberto González Ortiz de 22 años de edad y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde cursaba un posgrado en Educación, tras haber egresado de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, falleció el martes 23 de abril en un accidente automovilístico registrado en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 126 de la rúa Chihuahua-juárez, en el tramo entre el Ejido Ojo Laguna y El Sueco, según información dada a conocer en aquel entonces por la Policía Federal, División Caminos.

Los diferentes gimnasios de artes marciales en Delicias, recibieron como un verdadero baldazo de agua fría la trágica noticia.

Paco Nava de “Paco Nava TKD” lamentó el hecho, señalando que apenas el primer día de abril fue reconocido como el mejor de su disciplina, el judo, en el evento del “Deportista del Año de Delicias 2018”.

Nava destacó que el joven fue alumno del profesor Luis Daniel Terrazas, donde alcanzó el grado de cinta negra en tae kwon do.

El joven deliciense y conductor, quien estuvo el pasado 1 de abril del presente año en la Gala del Deporte Deliciense, en la Edición 2018 del Deportista del Año organizado por el Gobierno Municipal de Delicias, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) y el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, tripulaba un auto marca Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2016, cuando ocurrió el fatal accidente en que perdiera la vida.

La UACJ lamentó el deceso del judoka, quien era reconocido por su calidad humana, y por su solidaridad para con sus compañeros, a quien dio clases de defensa personal, principalmente a las mujeres.

Él era un atleta de alto rendimiento e integrante del equipo de Judo, con el que ya se tenía ganado su boleto para participar en la Universiada Nacional a realizarse en Mérida, Yucatán, donde estaría representando a los Indios de la UACJ, pero el accidente cortó para siempre sus sueños.

NINI CARRILLO NO PUDO CON EL CÁNCER

La mañana del miércoles 6 de noviembre en redes sociales, que se llenaron de emotivos mensajes, se informó de la muerte del beisbolista saucillense Miguel Ángel “Nini” Carrillo Villalobos, quien perdiera la vida luego de su lucha contra el cáncer.

El pelotero dejó un gran legado en el beisbol regional, donde jugó con equipos de Saucillo y en los Algodoneros de la Tercera Zona.

Las redes sociales fueron testigo, mencionándose en ellas el día de su muerte:

“Hoy todo Saucillo está de luto has partido al reino celestial porque mi padre Dios te ha llamado, necesitaba de tus fuerzas con la que siempre estuviste luchando contra esa maldita enfermedad llamada cáncer. Te vamos a recordar siempre por tu entusiasmo y fuerza que siempre tenías con la cual luchabas para salir adelante y poder vivir una eternidad. Nini Carrillo Villalobos siempre te recordaremos con todo el corazón hoy Dios abre sus brazos para recibirte. Descansa en paz. Saucillo, Delicias y Chihuahua está de luto. Beisbol de luto, por siempre algodonero. Te vamos a extrañar mi tremendo NINI”.(SIC).

Su sección deportiva los recuerda por cada gota de sudor, su gran entrega y a su familia resignación.

El deporte tuvo páginas de luto, pero quedan sus recuerdos, que son imborrables.