Delicias

Derrama económica superior a 500 mdp

La Cámara Nacional de Comercio estimó que la derrama económica en la región

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 14:56




La Cámara Nacional de Comercio estimó que la derrama económica en la región durante el periodo vacacional de Semana Santa será superior a los 500 millones de pesos, lo cual será de gran beneficio para la economía local.

El líder de los comerciantes organizados en Meoqui, Efraín Payán, comentó que en estas fechas son miles de visitantes que abarrotan los centros turísticos existentes.

Lo anterior luego de estimar que por lo menos 50 millones diarios serán empleados por el turismo que visite esta zona, lo que podría alcanzar 100 mil visitantes conformados en su mayoría por familias de al menos 4 integrantes.

Desde el gasto de la gasolina para el vehículo, la comida en un restaurante, las bebidas, además las embriagantes, golosinas para los hijos o juguetes, se aproxima a los 2 mil pesos; Ahora bien, quienes deciden hacer día de campo, un grupo de 10 personas, el gasto de la gasolina, la cantidad de vinos y licores, los insumos para preparar comida, entrada del balneario y adquirir trajes de baño, toallas o artículos de higiene personal.

Haciendo cuentas, aproximadamente cada persona gasta 500 pesos mínimo para salir en uno de estos días dentro de la misma región, dinero que deja una importante derrama económica en los comercios locales.

Aún así el entrevistado mencionó que desafortunadamente no pueden adquirir más ganancias, ante la inminente falta de hoteles o espacios para hospedar los paisanos y vacacionistas, pero que al mejorar esta situación la cantidad pudiera hasta duplicarse.