Delicias

Descarrila tren tras chocar camión de carga

La noche del jueves se presentó un accidente entre el ferrocarril y un tráile

Luis Fernando González/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 10:59


La noche del jueves se presentó un accidente entre el ferrocarril y un tráiler con dos remolques tipo pipa en el conflictivo crucero de Los Silos.

El hecho sucedió cerca de las 11:40 de la noche de este jueves en el kilómetro 1 de la carretera Camargo a Jiménez vía libre, justo en Los Silos, donde el conductor de un tráiler de color blanco, de la empresa TGF, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin embargo, no alcanzó a pasar en su totalidad.

El vehículo pesado que remolcaba dos carro-tanques, provocó que el tren impactará la parte trasera, es decir, al segundo remolque el cual quedó totalmente destrozado y con derrame de melaza para composta, mientras que el tren quedó a varios metros hacia adelante y descarrilado.

En este hecho se reportaron por lo menos tres personas lesionadas, los cuales son los maquinistas del tren. Las maniobras para despejar las vías del tren, tardaron varias horas, debido al descarrilamiento de la mole de acero. Personal de Vialidad acudió a realizar el levantamiento de las actas.