Delicias

Desertan 6 alumnas al curso de inducción en la Normal de Saucillo

Aseguran que no hubo presiones

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 10:45
| Archivo


Un total de seis alumnas han desertado de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, aún cuando se afirmó que se habían eliminado las actividades que van contra la integridad física de las estudiantes, conocida como semana de inducción o novatada. 


César Salomón Márquez Chavira, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias y la región, explicó que en seguimiento al curso de inducción que se lleva a cabo en la Normal Rural en Saucillo, se solicitó una entrevista con personal directivo y verificar si hay alumnas de nuevo ingreso que abandonaron el plantel.


Durante la reunión se confirmó que seis alumnas dejaron la institución, argumentando diferentes causas, entre las que destacan estar lejos de sus familias o que no era lo que esperaban, otro de los casos fue por cuestiones de salud.


Se explicó a cada una de ellas por parte de las autoridades educativas de la escuela, que su lugar no lo perderían, que pensaran bien la decisión, pero aún así estas seis alumnas decidieron irse de todos modos.


Respecto al caso de la salud de una de las alumnas que fue trasladada a los Servicios de Salud de Delicias, porque en Saucillo no había atención médica durante el fin de semana, dijo que se trataba de una estudiante que traía problemas desde antes y fue una de las que salieron de la escuela.


Hasta el momento en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no se han recibido quejas por maltrato o violencia de las integrantes del Consejo Estudiantil, de un total de 140 alumnas de nuevo ingreso, han salido seis de ellas, sin que hasta el momento alguna de ellas confirme que fue maltratada.