Delicias

Detiene Policía a líder de El Barzón

Impedía desalojo de rancho

Érika González Lozano/El Diario
martes, 06 agosto 2019 | 23:54

Lo que en un principio fue el desalojo del rancho propiedad de Enrique Martínez, concluyó con la detención del líder del Barzón, Roberto Cázares Quintana.


Luego de dos años de sostener un conflicto legal y tras concluir un juicio ordinario civil, un juez emitió la sentencia de embargo de un rancho propiedad de la familia Martínez, ejecutándose la orden con la presencia de autoridades en el domicilio conocido, a un costado de la empresa Mead Johnson.


Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar elementos de Seguridad Pública con el objetivo de resguardar el área y evitar que se presentara algún conflicto, el representante legal de la institución financiera informó que todo transcurría tranquilo, incluso adelantó que algunas cosas fueron llevadas al domicilio particular por la persona que habitaba el rancho.


Fue ayer después del medio día que el líder barzonista acudió en apoyo de quienes estaban siendo desalojados, al arribar  intentó evitar que se ejecutara la orden del juez, “no pueden llevarse nada de aquí, soy representante del propietario del rancho”, comentaba mientras el actuario le explicó que ya nada podía hacer, puesto que había una orden judicial.


Trailas y grúas se encargaron de sacar pertenencias y vehículos de la propiedad, mientras los involucrados permanecían discutiendo con las autoridades para intentar evitar que se sacaran las cosas del rancho.


Con el uso de la fuerza pública se ejecutó el desalojo total de la propiedad agrícola, pues elementos de la Policía Municipal procedieron a detener a Roberto Cázares, argumentando que estaba entorpeciendo el trabajo de las autoridades que ahí se encontraban.


El camino de terracería de acceso a la empresa Mead Johnson el cual lleva al rancho mencionado, fue bloqueado por vehículos de Seguridad Pública, los barzonistas aseguraron que fue para evitar que más de sus compañeros llegaran a evitar el embargo, dejando prácticamente solo a Cázares Quintana.


Ayer mismo a las cinco de la tarde, el detenido pagó un multa, aunque hasta el cierre de esta edición no se especificó la cantidad, sí se confirmó que fue puesto en libertad.