Delicias

Diseñarán marca turística regional

Favorecerá la promoción de los municipios en la región Centro-Sur del estado Es impulsado por las cámaras de comercio y el Politécnico

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 12:28

Creación y diseño de productos turísticos, plan de desarrollo de infraestructura de hospedaje, examinar áreas de oportunidad, crear marca distintiva e imagen institucional, así como implementar campaña publicitaria, son los planes para formar el corredor turístico centro sur, definidos por expertos del Instituto Politécnico Nacional, al que las Cámaras de Comercio invitan a los Municipios a entrarle.

Efraín Payán Licón, presidente de la Canaco Meoqui, expuso que estas estrategias establecidas corresponden a un primer módulo de acciones para lograr este corredor turístico, y que se derivan del análisis hecho por gente del Politécnico en la zona. No solo se trata de explotar ciertos atractivos que hay, sino contar con la infraestructura y capacidad de atención al turista o paseante, que también está contemplado.

Este módulo obviamente tiene un costo y es ahí donde están persuadiendo a los municipios de la región para que se interesen en él y le entren, ya que es un beneficio colateral. Que las autoridades vean esto como una inversión para consolidar este corredor turístico y coadyuvar a una derrama económica generalizada, que complemente con la actividad generadora de riqueza como lo agropecuario y la maquiladora.

En este primer módulo, se tiene como punto uno la creación, diseño y desarrollo de productos turísticos; dos, hacer esquemas para el sector turístico de la región apegados al Plan Estatal de Desarrollo; tres, proponer una estrategia para el desarrollo de infraestructura para el hospedaje; cuatro, examinar otras áreas de oportunidad que aprovechen la gastronomía y cultura de la región; cinco, crear una marca para este proyecto, y seis, diseñar un logotipo, e imagen institucional para el proyecto y establecer una campaña publicitaria en redes sociales.