Delicias

Donan útiles escolares a hijos de jornaleros

Realizan la actividad las Damas Voluntarias de la Cruz Roja

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 10:52

Hijos de jornaleros serán beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares, que las Damas Voluntarias de la Cruz Roja están recibiendo por medio de donativos, para este propósito Alsúper Store se unió a la actividad, permitiendo que se instalara un módulo de donación de artículos didácticos.


Con la intención de ayudar a niños de jornaleros, la Cruz Roja solicita la donación de útiles escolares, desde una pieza, “lo importante es contribuir con la causa”, comentó Fátima Licón, presidenta del Club de Damas Voluntarias de la Institución en Delicias.


La Cruz Roja Mexicana es un organismo no lucrativo, de interés social y voluntario, que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre, esta vez las Damas Voluntarias enfocarán sus esfuerzos para reunir suficientes útiles escolares para donar en las escuelas rurales, en donde los alumnos son niños de escasos recursos.


El principal objetivo es acudir sobre todo a las zonas de asentamientos de jornaleros que asisten a la región para trabajar en el campo, ya sea en las piscas de chile, cebolla y productos del sector agrícola.


La invitación es para las personas que quieran sumarse donando cualquier artículo de útiles escolares, todos son bienvenidos, declaró la coordinadora de las damas voluntarias, quien dijo que las donaciones serán bien recibidas en las actuales instalaciones de la institución.


La entrevistada expresó que aunque no se tiene idea de cuántos niños son los que requieren del apoyo, se sabe que la necesidad es mucha, por lo que se visitará también a las autoridades educativas para tratar de establecer una cantidad, con el objetivo de organizar paquetes y que todos los niños alcancen este respaldo.