Delicias

DSPM y Vialidad listo para vigila en el regreso de miles de estudiantes

Regular el tráfico y verificar si los planteles fueron víctima de algún ilícito.

Alejandro García Ferrel/El Diario
domingo, 28 abril 2019 | 20:39



Se acabó la fantasía, todos regresan a clases. Vialidad y la Policía iniciarán a primera hora el operativo para evitar accidentes, regular el tráfico y verificar si los planteles fueron víctima de algún ilícito.

Desde temprana hora de este lunes, la Subdirección de Vialidad desplegará un operativo a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes del nivel básico, que vuelven a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

Como cada año, los agentes viales se preparan para estar atentos durante el regreso a clases de los miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos, de escuelas públicas y privadas.

Participarán los agentes betas, motociclistas y en automóvil, para auxiliar a los padres de familia en varios planteles, a fin de agilizar el tráfico vehicular; además de que se emitieron una serie de recomendaciones para evitar percances.

Se espera que con ello no haya accidentes, pues cada año se presenta el panorama de aquellos conductores que no respetan los señalamientos de tránsito y se estacionan en segunda o tercera fila, por lo cual se les llama la atención.

Por ello la solicitud es para los padres de familia, para priorizar que tomen tiempo para no andar con prisas, lo más recomendable es disminuir la velocidad y guardar la distancia adecuada entre vehículos para evitar choques-alcance.

Otra de las instrucciones, es que no insistan en bajar a sus hijos frente a la puerta de la escuela y busquen lugar, si es posible hasta una cuadra de distancia, ya que se generan dobles filas. 

Además, se pidió a los padres, docentes y alumnos, que circulen de manera ordenada por la rúa cercana a la entrada principal y a sus alrededores y que no omitan ningún señalamiento, además que respeten al personal preventivo de adultos mayores que está apoyando desde temprana hora, así como elementos de Tránsito y policías.