Delicias

Efectúan reunión del Comusal, enfocada en la salud de agrícolas

Se realizará una Feria de la Salud el próximo 11 de julio en las instalaciones del albergue de jornaleros,

Mayra Hermosillo González/El Diario

martes, 25 junio 2019 | 21:53

Se realizará una Feria de la Salud el próximo 11 de julio en las instalaciones del albergue de jornaleros, con el fin de mantener el buen estado físico en los trabajadores por las actividades realizadas en el campo. 

En esta sesión los integrantes de cada área, se coordinaron para efectuar los eventos que se festejan para julio, los cuales fueron explicados por la coordinadora del Comusal, Francisca Mercado Ávila; “Para el jueves 11 de julio, se conmemora el Día Mundial de la Población y el Día Mundial de la Hepatitis el 28 del mismo mes”. 

En asuntos generales se abordó el tema de la Feria de la Salud, contemplada para el 11 de julio, la cual resulta muy importante y de gran ayuda para los jornaleros que habitan temporalmente en esta ciudad; dicho evento constará en asistir hasta el albergue e implementar actividades de 4 de la tarde 8 de la noche.

En él se ofrecerán servicios médicos generales, dotación de medicamento, pruebas de VIH SIDA, sífilis y tuberculosis, detección de hipertensión, diabetes, cortes de cabello, control prenatal, control de niños sanos, optometrista para regalarles lentes y otros aspectos que se realizarán con las dependencias participantes, ajenas al Comusal.

“Lo más importante es revisar cómo vienen, darles tratamiento para el problema o enfermedad que padezcan y garantizar un buen estado de salud, para que en su momento retornen a sus estados de origen completamente sanos”, dijo.