Delicias

El deliciense Rogelio Quintana dirige "Arrullos para Benjamin"

La obra se presentará hoy a las 8:30 de la noche como parte de la Muestra Estatal de Teatro

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
lunes, 19 agosto 2019 | 10:04

A cerca de las relaciones infantiles entre hermanos, trata la obra teatral “Arrullos para Benjamín” que se presenta este lunes en el recinto Manuel Talavera de Delicias dentro de la Muestra Estatal de Teatro, una obra dirigida por el actor y director deliciense Rogelio Quintana. 

Rogelio Quintana, de la compañía Teatro Bárbaro de la capital del estado, tiene 15 años radicando en Chihuahua y actualmente forma parte de este grupo, toda su carrera ha sido como actor, siendo este su primer proyecto como director teatral, explicó que hoy lunes se presentará a las ocho y media de la noche.

El trabajo es resultado de una beca que ganó y que estrenó el año pasado, en esta ocasión fue elegida para la agenda de la muestra. El programa que le otorgó la subvención se llama Pecda (Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos David Alfaro Siqueiros). En Arrullos para Benjamín participan tres actores, Natalia Corral y Jorge Herrera (adolescentes de 12 años) y Armando Seañez (el señor).

Es la historia de dos hermanitos que viven en el contexto de los años cuarenta, en un lugar apartado de la región serrana de Chihuahua, y aborda temas de familias que son educadas solo por uno de sus padres, y en este caso de la mamá, pero que ellos están solos siempre porque la mamá se tiene que hacer cargo de su manutención, entonces la niña, que es Benjamín, tiene la obsesión o deseo de conocer al papá quien los abandonó, mientras que el  niño trata de ocultar dónde está el papá y a raíz de eso se le van contando muchas historias a Benjamín para tratar de evitar decirle que los dejó.

El desenlace, usted lector lo conocerá y disfrutará al acudir al teatro este lunes por la noche, así lo recomendó el director. La obra básicamente habla de dos tiempos de Hugo que es el hermano, su infancia y su edad adulta, es decir, un recorrido a su pasado cuando convivía con su hermana que hoy ya no está, por lo que así corre la historia, añadió.


Más información en nuestra edición impresa