Delicias

El Doctor Vagón hace una parada en Meoqui

Durante 5 días estará ofreciendo servicios médicos especializados

Jesus C. Aguirre Maldonado/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 11:09

Con una meta de atención entre los 2 mil 500 y 2 mil 800 pacientes, durante los cinco días que durará instalado, se puso en marcha este viernes por la mañana el Dr. Vagón en Meoqui, contándose con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Ismael Pérez Pavía y el encargado Dr. Ricardo Reyes.

Ricardo Reyes mencionó que prácticamente todos los servicios están muy demandados y que “justamente los hemos puesto porque son los que más solicita la gente como los de consulta médica general, y tenemos cuatro especialidades como dermatología, ginecología, pediatría y servicios especializados de audiometría, quiropráctica física, servicio de nutrición, una clínica integral para el paciente diabético y de salud integral”.

En el caso de la atención a la mujer dijo el galeno que van a estar realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, mastografías y detección oportuna de papiloma, todos los servicios son totalmente gratuitos y no se necesita de ningún requisito para verse beneficiados en el Tren de la Salud.

Los días en que estarán dando servicio son 29 y 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre, desde las 6 de la mañana y hasta que se vaya el último paciente.

El entrevistado dijo que tienen una capacidad de atención hasta de 550 pacientes al día, por lo que en los cinco días que estarán en este municipio piensan ver de 2 mil 500 a 2 mil 800 personas.

Invitó a toda la gente a que no lo deje todo para el último día, ya que de aquí se irán a la Sierra.

Aseguró que la respuesta ha sido bastante buena y han visto más de cien mil pacientes en todo este recorrido, buscan generar diversas estrategias de comunicación o de difusión para que la gente sepa que van a estar llegando a su estado o a su municipio.

Después de Meoqui se van a Creel, a Guerrero, La Junta y terminarán en Cuauhtémoc.

Dijo que iniciaron en febrero en Mexicali, Baja California.

Se comentó también que es muy probable que para la próxima visita se cuente con un carro para cirugía ambulatoria, con todo el equipo que tiene una sala de operaciones.


Por su parte el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, invitó a todos los meoquenses a que acudan y aprovechen la oportunidad de atenderse, ya que el Tren de la Salud trae muchos y muy buenos servicios de prevención, atención y representan un ahorro, ya que las atenciones son totalmente gratuitas.

Agradeció que hayan llegado de nuevo este año a Meoqui con todos sus servicios en beneficio de la ciudadanía, y esta dijo es una gran oportunidad que no deben dejar pasar.