Delicias

El Hilo

Ejercicio entre jóvenes El cuento de “ Never End”.

El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 01:26

HILO DIARIO

Ejercicio entre jóvenes

El cuento de “ Never End”.


DEJE LE COMENTO QUE AYER hubo un ejercicio muy interesante entre liderazgos juveniles de Chihuahua y Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro. 

Y quien estuvo ahí presente fue el joven deliciense Gabriel Ortega, quien no se ha separado de la grilla de primer nivel en la capital, al tiempo de llevar las riendas de comunicación en la hermana República Democrática de Meoqui.

En esa reunión estuvieron los diputados federales por Chihuahua, Riggs, Mata, Terrazas, la maestra Ángeles, puro peso pesado de Acción Nacional. 

Ortega, quien además preside una comisión en el Consejo Estatal de Juventud, propuso una alianza de jóvenes demócratas en todo el estado, misma que fue tomada con muy buenos ojos por el jefe de los diputados panistas en San Lázaro. 

La apertura de Acción Nacional a jóvenes liderazgos es de reconocerse, algo bueno se puede gestar. 

Ya es hora de que en el escenario político estén caras nuevas y jóvenes, para todos es positivo.

Bien dicen, que se respira el 2021 en el ambiente, a todos los niveles, ¿no lo cree así?.

VAYA REVELACIÓN QUE HIZO Carlos Lara, director de Servicios Públicos Municipales, en donde comenta el cuento de “never end”, en la colonia Revolución, en donde manos “extrañas”, esperan que se coloque el sistema de riego en la plaza principal, para ir a destruirlo sin ningún remordimiento.

Según la observación del funcionario municipal los trabajos no duran más de 48 horas listos, para cuando se llevan las mangueras, los rotores del sistema de riego, debiendo volver a colocar todo el sistema, ocasionando un doble gasto, de manera lógica, en este mantenimiento.

Lo curioso es que se trata de jovencitos que tienen su domicilio en el mismo centro poblacional o en colonias de derredor, sin embargo, el llamado es para que los vecinos al observar algún movimiento extraño, inmediatamente lo reporten al sistema de emergencias 911, para detener infraganti a los infractores.

Primero fueron los drenes, en donde el personal de esta dependencia encontró basura de todo tipo, que lamentablemente era vertida por los mismos vecinos, desde sillones, colchones, hasta escombro, taponeando la libre circulación del agua, en temporada de lluvias.

Ahora, el reto, es que los sistemas de riego que se han colocado en diferentes plazas de la localidad puedan mantenerse en buen estado, sin que intervengan manos de vándalos y los destruyan.

Y vaya que en sí no se colocan equipos de bronce ni de cobre, sino de plástico, lo cual habla que solo es destruir por destruir, ¿qué cosas no?, Delicias es nuestra casa y debemos cuidarla, ¿no lo cree usted?.