Delicias

El softbol en Delicias sigue avanzando

Erik Talamantes presenta los proyectos del próximo año

Martín Ortiz Mares/El Diario

domingo, 22 diciembre 2019 | 09:28

A una semana de concluir la temporada 2019 “Daniel Mendoza Guerrero” de la Liga de Softbol Premier, donde Luna Boutique conquistó el título al vencer en 3 partidos consecutivos Rancho 2 Amigos procesador a Guevara, Erik Talamantes Ramos, presidente del Patronato de Softbol de Delicias contestó a los siguientes cuestionamientos.

¿Cómo vio la temporada 2019 del Softbol Premier?

Fue una muy buena temporada con una gran final, la verdad nos hubiera gustado que contendieran más equipos, pues bajo de 6 a 4 equipos. Queremos trabajar en eso para la próxima temporada, para que se incremente el número de equipos, es nuestra prioridad, pero yo la considero muy exitosa porque la final estuvo muy cerrada aunque se haya definido en 3 partidos.

¿Qué sacrificio hacen los patrocinadores?

Hacen un gran esfuerzo porque gastan mucho dinero pues las escuadras que contienden están integradas por jugadores de selección mexicana, venezolana, argentina y de Estados Unidos, yo quiero agradecer por este conducto a los patrocinadores, porque sin ellos la Liga Premier no existiría, nos hubiera gustado apoyarlos más buscando alguna marca fuerte, por lo mismo tenemos mucha tarea para el año que viene y sentirnos orgullosos que tenemos la mejor liga del país.

¿Cómo beneficia a los jugadores jóvenes de esta ciudad la gran calidad de peloteros que tienen acción en la Premier Delicias?

Tanto el comité como el patronato apoyamos al equipo Juniors, creo que con este fogueo hace que haya buenos resultados en los torneos estatales y nacionales, las selecciones de Delicias tienen a jóvenes muy buenos bateadores y defensivos, sin embargo, nuestro cometido es promover a nuevos lanzadores, esa es otra de nuestras prioridades, porque necesitamos sangre nueva.

¿Seguirá como presidente del patronato?

El patronato depende directamente de Presidencia Municipal y del Instituto del Deporte, si ellos nos dan el visto bueno seguiremos tratando de apoyar al softbol complementándonos con el Comité Municipal y con Francisco Flores que es el administrador del complejo Fernando Baeza, si nos dan oportunidad queremos hacer cosas importantes el próximo 2020.