Delicias

En Camargo temen por regreso a clases en zona de incendio

Maestra se Secundaria pide se confirme que no hay riesgo para los alumnos

Luis Fernando González/El Diario
miércoles, 07 agosto 2019 | 14:32

A poco más de una semana del voraz incendio en la Asociación Agrícola local de Camargo, los establecimientos comerciales e instituciones educativas se muestran temerosos de los desechos tóxicos y las emanaciones en el lugar. 

El veterano ferretero don Lino Porras, cuyo negocio se ubica justo frente a las instalaciones siniestradas, refirió que después de toda una vida de ser sano, enfrenta problemas respiratorios desde la misma noche del incendio. Criticó severamente el hecho de que hayan aplicado arena en el área y hasta ocho días después la retiraran. 

“Deben sellar las instalaciones. Darles tratamiento y confinamiento especial a los desechos. Si llegara a llover, todo quedaría esparcido por el área. La gente tiene miedo de venir. Durante toda la semana la baja en las ventas fue notable. Tienen que despertar las autoridades desde el alcalde hasta el último trabajador a cargo”, aseveró Lino Porras. 

Por su parte, la sub directora de la escuela Secundaria Estatal 3032 y regidora del Panal Irma Holguín, dijo que al retornar a las instalaciones preguntó al coordinador de Protección Civil Héctor Tadeo González si era segura el área, toda vez que el plantel solo está separado una calle de la asociación. La respuesta fue que Coespris aseguró que no existe peligro alguno. 

 “Yo necesito la respuesta por escrito. Los alumnos regresarán el 26 de agosto y no queremos correr riesgos. Supimos de lo ocurrido tres días después con el personal de la asociación que encendió aparatos de aire acondicionado y se intoxicaron. Nosotros estamos haciendo limpieza profunda y hemos mantenido los equipos de climatización encendidos permanentemente, para que se laven y continuar con el mantenimiento de rigor”, señaló.