Delicias

En Fiscalía de la Mujer cierran caso Sofía y otra desaparece

Ayer se reportó la desaparición de una jovencita de 14 años y no se activó el protocolo Alba

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 10:52

Al darse por concluida la investigación en el caso de la desaparición de la doctora Sofía García Venegas, se presentó otro caso en Delicias, donde Zayda Priscila Talamantes García de 14 años permanece extraviada.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, se confirmó que la desaparición de la doctora Sofía García Venegas se trató de una consecuencia natural por desubicación y no por tratarse de un hecho delictivo como un secuestro, por lo que dieron por concluida la investigación; mientras tanto sus familiares ahora piden respeto y mantenerse al margen del tema, por lo que no quisieron declarar más en torno a este caso.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada de la Mujer no ha dado declaración oficial de otro hecho que circula en redes sociales, respecto a si se activó un protocolo de búsqueda para la menor de edad de apellidos Talamantes García.

Se dio a conocer por parte de la familia de la afectada que vestía pantalón negro deslavado de mezclilla, chamarra gris y blusa amarilla, el ultimo día que se le vio, fue el domingo 24 de noviembre a las 3:30 de la tarde al salir a la zona Centro y ya no regresar.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para reportarla en caso de haberla visto al número 639-176-49-58, ya que ha pasado casi una semana sin conocer nada acerca de su paradero.

En el caso de la profesionista Sofía García, fueron sus seres queridos quienes mostraron enojo en contra de algunos medios de comunicación por haber publicado que probablemente se trataba de un caso de secuestro o de drogas, sin embargo, aunque se les solicitó aclarar los hechos, refirieron que preferían no abundar en el tema, ya que la doctora estaría bajo tratamiento psicológico en su ciudad natal Chihuahua.

“Al parecer estuvo deambulando por varios lugares y las lesiones que tenía fueron derivadas de su misma ausencia pero no fueron graves, por lo que fue dada de alta y ya se encuentra con su familia y en buen estado de salud”, informó la vocera de la FEM, Yesica Rentería.

Fue la tarde del jueves que gracias a la movilización de diversas corporaciones policiacas, especialmente de agentes de la Fiscalía de Delicias, quienes llevaron a cabo el protocolo Alba, dieron con el paradero de la joven médica de 26 años.