Delicias

Engañan a mujer y deposita 5 mil pesos

Una joven de 21 años de edad, fue víctima de una estafa telefónica en la que le hacen creer un “primo”

Alejandro García Ferrel/ El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 19:24



Una joven de 21 años de edad, fue víctima de una estafa telefónica en la que le hacen creer un “primo” que tienen retenida la cantidad de un millón de pesos y artículos diversos. Depositó la cantidad de 5 mil pesos en un trabajo de engaño.

La Policía Municipal de Delicias, confirmó que este hecho se presentó al tarde del pasado sábado aproximadamente a las 16:52 horas en un domicilio de la avenida Los Naranjos de la colonia Campesina.

La afectada de nombre Jessica de 21 años, narró a los policías que como a eso de las 3 de la tarde recibió una llamada telefónica con lada foránea, donde un supuesto primo que se identificó como Alfredo  de la unión americana.

Le dijo que le envió unos artículos de valor y un millón de pesos en efectivo, pero que se quedó retenido  en la aduana en Ciudad Juárez y era necesario pagar la cantidad de 9 mil 500 pesos.  

La afectada manifestó que no tenía la cantidad completa, solo 5 mil pesos y le dijo la otra voz al teléfono que él depositaba el resto.

La mujer hizo el depósito en la tienda Oxxo por la cantidad acordada y trató de contactarse con su supuesto familiar, pero este ya no contestó, se dio cuenta del engaño y acudirá ante el Ministerio Publico a presentar su denuncia ante quien resulte responsable.

Este tipo de  caso se suma a otros en los que las personas caen por el capacidad de convencimiento de las personas y la amanera en la que trabajan la información de quienes serán las próximas víctimas.