Delicias

Entrega Gobierno de Meoqui 63 actas de doble nacionalidad en el programa “Soy México”

Las familias ahorraron entre 1500 a 3 mil pesos

El Diario
viernes, 30 agosto 2019 | 23:35

El Gobierno Municipal de Meoqui, en conjunto con la Directora Estatal de Registro Civil, Inés Martínez, realizaron la entrega de 63 actas de doble nacionalidad gracias al programa “Soy México”.

 

En el evento, celebrado en la sala de cabildo de Presidencia Municipal, estuvieron presentes, el Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, Directora de Secretaría Municipal, María de los Ángeles Siqueiros, Directora Estatal de Registro Civil, Inés Martínez, Director de Recaudación de Rentas, Héctor Ramón Sáenz, entre otras autoridades municipales.

 

En su intervención, el Presidente Municipal, felicitó a las 63 personas beneficiadas, quienes dijo que ahora tendrán grandes beneficios al ahora contar con la doble nacionalidad:

 

“Bien lo dijo nuestro gobernador Javier Corral, tenemos que poner a disposición de los ciudadanos todos los derechos civiles a los que se tienen acceso en una democracia. En esta ocasión se entregarán 63 actas de doble nacionalidad, lo que permitirá al mismo número de personas acceder a educación pública, servicios de salud, apoyos del gobierno, entre otros beneficios.”

 

Pérez Pavía dijo que desde que inició su administración, “hemos mantenido este programa, y hemos tratado que los beneficiados sean además de la cabecera municipal, también de las comunidades rurales y seccionales. Hoy entregamos 63 actas de doble nacionalidad, ahora que son nuevos mexicanos, los invitamos a que sean ejemplares, muchas felicidades y en hora buena”.

 

Con el programa “Soy México”, una familia estará ahorrando de mil quinientos a tres mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad y del lugar donde nacieron; ya que se han dado casos en los que una sola familia realiza el trámite de once miembros.