Delicias

Entregan 402 becas en el Instituto Tecnológico de Delicias

Los beneficiarios se inscribieron al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Érika González Lozano/El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 11:45

Por medio del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ayer se entregaron un total de 402 becas en el Instituto Tecnológico de Delicias.

“Lo mejor es que lo inviertan solamente en el estudio, porque el Gobierno Federal le está apostando a los jóvenes que son el futuro de México”, afirmó la delegada de programas federales en Delicias y la región, Leticia Loredo Arvizu., 

Los beneficiarios se inscribieron al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” quienes hicieron su registro en línea, con el objetivo de ser seleccionados por el Gobierno Federal.

Se les entregó una tarjeta de Bansefi con un total de 4 mil 800 pesos, que corresponden a dos bimestres, 2 mil 400 por cada dos meses, es decir, cuatro meses, por lo que dicho pago es retroactivo y se espera que el próximo bimestre, ya les llegue el depósito directo a cada uno de los 402 becados.

“Esperemos que se sigan anotando más, sabemos que el programa del Gobierno es para las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables, por lo que ellos mismos eligen a las personas”, señaló Loredo Arvizu. 

Este programa de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es el apoyo que se otorga para el nivel superior, también conocido como las becas para universitarios, tiene también como objetivo incluir a los estudiantes indígenas, afrodescendientes o que vivan en condiciones de pobreza y marginación, y para alumnos que vivan en zonas con un alto índice de violencia.