Delicias

Entregan apoyos por 1 MDP a escuelas de la región

LOCAL

Érika González Lozano/El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 09:53

Con una inversión de un millón de pesos el diputado por el XIX Distrito Jesús Valenciano García, otorgó un total de 200 cubetas de pintura y 29 aires acondicionados a 30 escuelas de los municipios de Delicias, Rosales y Meoqui, esto con una inversión de un millón de pesos. 

La entrega se realizó el día de ayer en el Gimnasio Municipal, lugar al que se dieron cita los presidentes municipales del Distrito XIX, por Delicias, Eliseo Compeán Fernández y por Rosales José Ramírez Licón. 

A pesar de no ser parte del distrito, el diputado local también consideró dentro de estos apoyos al municipio de Meoqui, por lo que el alcalde Ismael Pérez Pavía, también se encontraba presente para agradecer en persona el apoyo a escuelas de su terruño. “Junto con nuestro diputado Jesús Villarreal, también hemos adoptado al diputado Jesús Valenciano como nuestro representante, ya que hemos contado con su respaldo en muchas otras ocasiones”, expresó Pérez Pavía. Ramírez Licón, por su parte dijo que en Rosales muchas escuelas se encuentran en muy malas condiciones, por lo que además de la aportación de los padres de familia requieren la ayuda del Gobierno, por lo que reconoció el trabajo del legislador al lograr la entrega de pintura y aparatos de aire acondicionado. 

El alcalde de Delicias, recordó como es que los padres de familia en muchas ocasiones organizan actividades para hacer mejoras en las escuelas, “yo mismo recuerdo a mi mamá participando junto a otros papás en tareas para sacar recursos a beneficio de construcción o mejoras en general”. 

El legislador se comprometió a gestionar impermeabilizante para llevar más auxilios a los planteles educativos, reconoció que la entrega de aire acondicionado parece haber llegado retrasada, pero en realidad es justo a tiempo, para que los directivos realicen los trabajos de acondicionamiento para la instalación del aparato.