Delicias

Entregan despensas a empleados de APTIV

LOCAL

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 09:40

Trabajadores de la maquiladora Aptiv de Meoqui recibieron tres mil despensas alimenticias por parte del Gobierno Federal, en apoyo a la baja de ingresos que tuvieron semanas atrás por los paros técnicos que se tuvieron. 

En el estado, específicamente Juárez y Meoqui donde se tuvo esta afectación, fueron diez mil despensas entregadas, indicó el delegado Juan Carlos Loera De la Rosa. 

Explicó que debido a algo que estuvo fuera del control de las maquiladoras y que más bien tuvo que ver con una huelga que se generó en la compañía General Motors en los Estados Unidos, a la cual le trabajan estas empresas en Chihuahua, cuyos paros técnicos repercutieron en que los empleados tuvieran mermas en sus ingresos. 

Debido a esto, el Gobierno a través de la Secretaría del Bienestar, se solidarizó con estos trabajadores y se gestionaron diez mil apoyos alimenticios, siendo estos tres mil paquetes para los trabajadores de esta maquila, parte de esta acción. 

El funcionario mencionó que estas despensas traen alimentos tales como harinas, aceite, frijol, atunes, arroz, café, sal, galletas, leche, puros alimentos básicos que de alguna manera mitiguen un poco la baja de ingresos que tuvieron los y las empleadas. 

Las despensas entregadas se observaban muy completas, con un peso considerable y según refirió el delegado, cada una trae productos que en suma significan unos mil cien pesos en costo, por lo que fueron más de tres millones de inversión en esta entrega en Meoqui. 

Cabe referir que en el estado fueron 15 maquiladoras las afectadas, 14 en Ciudad Juárez y la Aptiv en Meoqui. A este acto, se citó a todos los Servidores de la Nación de los municipios de la región, para que colaboraran con la descarga de las despensas así como para su entrega, ya que fueron tres mil empleados los que las recibieron, evento que se desarrolló en los patios de la maquiladora.