Delicias

Envían 16 mil requerimientos a morosos de revalidación vehicular

Envían 16 mil requerimientos a morosos de revalidación vehicular

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 12:42

Un total de 26 mil 220 propietarios de vehículos causan morosidad en el pago de su revalidación, del padrón de 69 mil unidades que se tiene en el municipio de Delicias, de ahí que se han enviado a la fecha 16 mil requerimientos de pago, refirió el recaudador de Rentas Alejandro Calderón, al invitar al contribuyente a regularizarse.

“Estamos en la parte final del año, y se trabaja durante los doce meses en estos envíos de requerimientos de derecho vehicular, teniendo este pendiente de contribuyentes que no han realizado su pago, ya sea del 2019 y muchos que tienen más atraso. De esos 26 mil 220, se han dirigido a 16 mil a la fecha”, expuso el funcionario.

El llamado es a que las personas no esperen a que llegue el requerimiento. Cabe mencionar que hay rebaja en las multas ocasionadas, más no así en el monto de la revalidación establecida al inicio del año, cuando en los primeros meses sí se incluyen descuentos, que son enero, febrero y marzo.

En Delicias, hay actualmente 69 mil vehículos nacionales registrados ante Recaudación, más los cientos que haya de los llamados “chuecos”, por lo que el universo de unidades ya es muy grande. 

El año pasado se tuvo el programa de descuentos desde el mes de octubre, pero este año no ha llegado notificación de la Secretaría de Hacienda para este periodo, que se realiza cada año con el fin de que la gente pueda estar al corriente para lo que será su impuesto el año que viene, de lo cual se informará en su momento.

Cabe mencionar que tomando en cuenta las cifras de 69 mil vehículos cotejado por los habitantes que ronda los 150 mil, esto significa que en Delicias hay un vehículo por cada dos habitantes; pero si se toma en cuenta solo a los mayores de edad y donde el padrón electoral ronda los 80 mil, pues la relación sería de prácticamente dos vehículos por persona con mayoría de edad.