Delicias

Espera Julimes 25 mil visitantes en Semana Santa

Vialidad del Estado y una asociación particular de nombre “Rescate sin Fronteras Chihuahua”, los estarán apoyando.

Alejandro García Ferrel/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 22:43


Un aforo de 25 mil visitantes se espera para esta temporada vacacional de Semana Santa en el municipio de Julimes y de forma previa se revisaron todos los centros turísticos de la zona, para brindar una mejor calidad de servicios a los paseantes.

José Manuel Núñez Porras, coordinador de Protección Civil de Julimes, informó que corporaciones como Vialidad del Estado y una asociación particular de nombre “Rescate sin Fronteras Chihuahua”, los estarán apoyando.

Desglosó que cuentan con 8 elementos de Vialidad Estatal, 18 de Seguridad Pública, 6 de Protección Civil, dos de base y cuatro voluntarios, además de otros de Cruz Roja para vigilar los puntos designados los cuales son:

El entronque en el municipio, el lugar llamado “La Curva” de Julimes, al igual de otros puntos cercanos a la zona de balearios y accesos a la ciudad, principalmente será la mayor estadía del río Conchos, las albercas y el lugar llamado “Las Canastillas”.

“Esperamos sacar una Semana Santa Blanca, el año pasado esperamos de 20 a 21 mil personas en la temporada fuerte y ahora de 20 a 25 mil en lo que es esta temporada”.

Los balnearios ya fueron verificados para que todos cumplan con las medidas de seguridad necesarias, cuentan con dos salva vidas, uno en el área de las albercas y otro en los toboganes.

En cuanto a la cantidad de vehículos, dijo que se tiene el número suficiente de unidades de emergencia para darle cobertura, pues recientemente el municipio reparó varios automotores que necesitaba.