Delicias

Estables víctimas de explosión en Meoqui

Se encuentran en el Hospital General de Chihuahua

Mayra Hermosillo González/El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 19:14

Como estables, pese a sus lesiones, se considera el estado de salud del ex-secretario municipal Eloy Lerma Fernández y su esposa Elena Alicia Tijerina, en cuya granja se generó una explosión la noche del martes en las inmediaciones del lugar conocido como El Salado, en los límites de Delicias y Meoqui.

Cómo se recordará la explosión ocurrió en la granja Lerma, donde un acumulamiento de gas causó una fuerte explosión de un tanque estacionario de mil kilos, dejando la vivienda reducida a ruinas, dos personas lesionadas y una más sin vida, el hijo del matrimonio lesionado.

Tras el derrumbe y explosión Eloy Lerma Fernández de 55 años resultó con dos fracturas en su brazo derecho y pierna, así como quemaduras en el rostro, mientras que Elena Tijerina Valles de 68 años, resultó con quemaduras en el 36 por ciento de su cuerpo.

Informes médicos señalaron que a pesar de la gravedad de sus heridas, ambos presentan estado de salud estable y están siendo atendidos en el Hospital General de Chihuahua.

El hijo de la pareja, Eloy Lerma Tijerina, perdió la vida en el lugar, por traumatismo craneoencefálico producido por la explosión.