Exhorta Coparmex a revocar las consultas populares de AMLO

Alejandra Piñera/El Diario

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 22:16


-“La estabilidad del mandato presidencial ha sido un activo de nuestra democracia por más de 85 años”, Alejandro Granados.

- “El presidente solo busca hacer campaña desde la presidencia con recursos públicos”, Mario Mata Carrasco.

Coparmex se posicionó en contra de las consultas ciudadanas del presidente de la República, por posible reelección de AMLO.

Los motivos que generan preocupación son que prácticamente si se sometiera a votación nuevamente Andrés Manuel López Obrador, se consideraría como una reelección ante la Constitución Política, lo cual sería en naturaleza contradictorio.

Se reacciona principalmente porque en los próximos días se estarán votando en la Cámara de Diputados los Artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115 y 122, de las reformas orientadas a las consultas ciudadanas, a la revocación de mandato y al tema de la reelección.

Lo que deja entre visto la posible participación de López Obrador, tema que se considera contradictorio a lo que ha declarado.

En entrevista exclusiva para El Diario, Alejandro Granados, presidente de la Confederación, recordó que la Constitución cuenta con instrumentos como el desafuero y el juicio político para llevar a cabo una revocación de mandato.

Por otra parte desde el punto de vista económico, comentó el líder, una nueva campaña presidencial sería sumamente costosa para el país y generaría mucho desequilibrio. “La estabilidad del mandato presidencial, ha sido un activo de nuestra democracia por más de 85 años”, aseveró.

Declaró que a pesar de aplaudir las acciones del líder nacional no concuerdan con dicha acción: “Desde Coparmex celebramos que el presidente de la República quiera fortalecer la democracia, sin embargo, consideramos por los motivos anteriores, que la revocación de mandato o la reelección que esto conlleva no es la respuesta correcta”, dijo.

“Por este motivo, estamos haciendo un llamado a los diputados de las diferentes regiones del país para que razonen su voto”, concluyó.

Por su parte Mario Mata Carrasco, presidente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, se posicionó a favor de la petición que Coparmex lanzó, en especial en el tema de revocación de mandato. “De ninguna manera podemos aceptarlo para 6 años y el que esté en la boleta no es legal. Solo busca hacer campaña desde la presidencia con recursos públicos”.