Delicias

Exigen aclarar condición de quirófanos del IMSS

"Como regidor estoy interesado en saber el estado de la clínica del IMSS": Ramón Rayos, Regidor Cetemista

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 19:23

Es grave que familiares denuncien condiciones antihigiénicas de los quirófanos de la  Unidad Médica Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Delicias, afirmó el regidor de Trabajo y Previsión Social, Ramón Rayos González, quien buscará un acercamiento con la dirección del nosocomio para ver qué está pasando. 


Tras retrasar cirugías de algunos pacientes, sus parientes se dieron a la tarea de investigar qué estaba pasando al interior de los quirófanos de esta unidad del IMSS, narraron que quedaron sorprendidos al descubrir que las instalaciones que deberían de permanecer impecables, se encuentran en remodelación desde hace un año.   


Al conocer la denuncia ciudadana de familiares de enfermos que se encuentran internados en la Unidad número 11 del Seguro Social, sobre las malas condiciones en las que se encuentran los quirófanos, el regidor de Trabajo y Previsión Social dijo que se entrevistará con los directivos del hospital.


“Me parece muy grave que los mismos familiares estén denunciando esta situación y más cuando el mismo Instituto sabe en qué condiciones deben de funcionar los quirófanos para la seguridad de sus pacientes”, recalcó el munícipe.


“Como regidor estoy interesado en saber qué está pasando al interior de la clínica del IMSS y como representante de la ciudadanía buscaré saber cuáles son las condiciones en las que se están realizando las cirugías, aunque se esté trabajando en un área con remodelaciones, no se justifica que los quirófanos que están utilizando para operar se encuentren en medio de obras de constricción”, agregó.