Delicias

Exigen familiares indemnización por muerte de mineros en Julimes

A casi 10 días de la tragedia en la mina “Cerro Prieto”

Alejandro García Ferrel/El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 21:46


A casi 10 días de la tragedia en la mina “Cerro Prieto”, familiares de los mineros fallecidos exigen una indemnización a la empresa Corpomin, porque aseguran que se niegan a dar información vital para proceder legalmente.

Sus seres queridos se acercaron a la redacción de este medio de comunicación, para hacer pública su molestia al no obtener una respuesta favorable de la empresa, que contrató a los tres mineros que murieron en el derrumbe el pasado 5 de mayo del 2019.

Una de ellas, que prefirió reservar su nombre para evitar represalias en su contra, expresó sentirse molesta porque al comunicarse con la empresa, se niegan a proporcionar alguna dirección para poder hacerles llegar la notificación de la demanda, donde se exige una compensación por la muerte de uno de los tres mineros.  

“Lo que yo quiero es el pago de la indemnización, porque no perdimos cualquier cosa, era el sustento de la casa, de su hija y nos están negando información que es útil para iniciar un proceso en su contra”.

Indicó que la empresa sufragó los gastos funerarios, sin embargo, se niega a otorgar el pago que por Ley le corresponde al morir por accidente dentro de la mina, y hasta ahora lo único que dicen es que esperan los resultados del peritaje, para saber qué fue lo que causó el percance.  

La mina “Cierro Prieto” permanece cerrada mientras se realizan los estudios y se analiza una sanción de acuerdo a la Ley por el derrumbe donde dos empleados sobrevivieron, uno está aún grave y fallecieron tres trabajadores.

Lo anterior lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Guerra Chacón, tras su visita a Delicias, al puntualizar que esperan aún la causa que generó el accidente, pues apenas es un día, pero en una semana se espera tener la conclusión del dictamen.