Delicias

Exigen madres a maestra interina en jardín de niños Agustín Melgar

Meoqui.-“Desde marzo no tengo maestra, manden una por favor”,

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 19:41



Meoqui.-“Desde marzo no tengo maestra, manden una por favor”, palabras escritas en una cartulina que mostraban tres niñas del jardín de niños Agustín Melgar, mientras que madres de familia exigían a las autoridades educativas la designación de una profesora interina para sus hijos. 


“Estamos haciendo pública la denuncia de la omisión de nuestras autoridades educativas, ya que desde el pasado mes de marzo nuestros niños de 1° y 2° grado no cuentan con su maestra”, afirmaron padres de familia del jardín de niños Agustín Melgar, ubicado en la colonia Barrio Nuevo del municipio de Meoqui.


“Tal parece que nuestras autoridades estaban confiadas, al ver que nosotros esperamos pacientemente que mandaran una nueva maestra y como ya se va a finalizar el ciclo escolar y argumentan que los niños pueden ser tratados y evaluados por el personal con que cuenta el plantel, que no hay mucho apuro por contratar, además según ellos han buscado maestras pero que al presentarse estas no cuentan con el perfil que se requiere”, explicaron.


Sin embargo en días pasados la directora, quien estaba al frente del grupo, sufrió un accidente y por consiguiente no puede atenderlo, ya que tiene un pie quebrado y le dieron más de 20 días de incapacidad. La necesidad de la educadora interina se volvió más fuerte con la ausencia de la dirigente de la institución educativa.


“Entonces el ciclo escolar concluye a mediados de junio, estamos exactamente a un mes que se termine y dos meses sin maestra, es por ello que queremos hacer pública la omisión de nuestras autoridades al violar el derecho a la educación de nuestros hijos”, indicaron molestas las madres de familia.



Aunque las clases continúan en la institución, las afectadas afirmaron que las autoridades educativas están violentando el derecho a la educación de los menores.