Delicias

Fallan plumas del ferrocarril en Meoqui; las amarran con cuerdas

Meoqui.-Las plumas electrónicas de seguridad en las vías ferroviarias, fueron amarradas con sogas para evitar un percance vial

Alejandro García Ferrel/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 22:04


Meoqui.-Las plumas electrónicas de seguridad en las vías ferroviarias, fueron amarradas con sogas para evitar un percance vial, porque aseguran que están descompuestas y se espera que a la brevedad sean reparadas por personal de Ferromex.    

Durante la tarde del pasado martes y la de este miércoles se denunció por parte de peatones y guiadores, que las plumas al pasar el tren no están funcionados porque al terminar de cruzar ya no suben, lo que impide el tráfico de los autos.

Debido a esta falla, ambas barras electrónicas fueron amarradas con cuerdas gruesas para que no bajen mientras pasa el tren, lo que llamó fuertemente la atención por la manera “rústica” de solucionar un problema, denunciaron.

De acuerdo a lo dicho por los vecinos, las plumas serían reparadas a la brevedad por parte del personal de Ferrocarriles de México, sin embargo, hasta este miércoles no se habían visto trabajando en ellas.

Cabe destacar que las palmas se ubican sobre la avenida Ferrocarril y Aldama y dividen una sección de la zona centro e industrial, la cual ha sufrido de constantes golpes por la imprudencia de conductores.

Aunque se desconoce cuál es la causa de la falla, podría ser por el frecuente daño que han recibido al ser chocadas.