Delicias

Familia de emprendedores en Meoqui, prosperan con elaboración de chorizo casero

Decidieron emprender para dedicar más tiempo a la familia

Érika González Lozano/El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 09:32

Meoqui.- “Antes era empleada y para poder dedicarme a mis hijos y a mi esposo buscamos una opción para emprender, desde hace tres años comenzamos a elaborar chorizo y ahora se ha convertido en un negocio familiar”, declaró Rosa Armida Chávez Alvarado.

La familia de Rosa Armida, está conformada por Ramón Alberto Corral, su esposo; sus hijos son: Rosa de 8 años de edad; Ramón de 14 y Fátima de 16, quienes participan cada uno de ellos en diferentes etapas del proceso para elaborar este producto, que ellos han denominado Chorizo El Pino.

Dijo que para poder dedicar más tiempo a la familia, buscó la opción de trabajar desde casa y renunciar al anterior trabajo.

“Mi esposo y yo hicimos la Preparatoria Abierta en el CBTa y ahí nos enseñaron a elaborar chorizo, unos amigos nos ayudaron y así pudimos inventar nuestra propia receta, que está elaborada a base de pierna de puerco con condimentos, además del ingrediente secreto.

“Si uno se pone las pilas, claro que nos va ir mejor que como empleada de alguien más, mi mayor satisfacción es que me puedo ocupar de mi familia y yo puedo administrar mi propio tiempo”.

Actualmente realizan entregas a domicilio y atienden en Meoqui desde calle Allende y Pino Suárez, 1701, de Barrio Nuevo; se ha convertido en un negocio familiar atendido por todos sus integrantes, además han estado en diferentes expo ferias de emprendedores, productores y otras actividades organizadas por diferentes municipios de la región Centro Sur.

“Ya hemos participado en diferentes eventos organizados por Delicias, Meoqui y Chihuahua”. 

Opinó que aunque las redes sociales son importantes, a ellos les ha funcionado mejor darse a conocer de boca en boca y presentándose en los eventos organizados por parte del Gobierno Municipal, acudiendo a otros lugares además de la capital del estado.

Recomendó a las mujeres que se encuentran trabajando como empleadas y que tienen que dejar a sus hijos encargados, que busquen la manera de emprender cualquier negocio y buscar el respaldo del gobierno, para conocer más sobre las pequeñas empresas y poder tener la oportunidad de apoyos crediticios y asesorías promovidas por Desarrollo Económico.