Familia García Ramírez un ejemplo de fortaleza

En silla de ruedas, el hombre de la tercera edad con 84 años cumplidos

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 22:55


En silla de ruedas, el hombre de la tercera edad con 84 años cumplidos, lo único que pide es poder tener sus prótesis para seguir trabajando.

Juan García y Juana Ramírez son una pareja de ancianos que han demostrado fortaleza y fiereza al criar a tres hijos, dos de ellos con discapacidad.

Los dos sufren diabetes y a causa de ello el señor Juan García perdió sus dos extremidades inferiores, sin embargo día a día continúa haciendo su trabajo, desponchado de llantas “Yo busco sacar adelante a mi familia”, comentó.

A pesar de que en días anteriores su historia llegó por medio de vecinos de los ya mencionados a la redacción de El Diario para pedir ayuda, al acudir con la familia se mostró fuerte y agradecida con todos los apoyos que han recibido hasta el momento, pues han llegado con despensas, medicamentos y ropa, lo cual les ha permitido sentir una ligereza en su  día a día.

A pesar de ello la señora Juana Ramírez no pide ayuda, ella se considera autosuficiente, sin duda lo es, pues casi sola ha estado siempre al tanto de sus dos hijos con discapacidad y de su esposo que se encuentra inválido. “Tengo todo lo que necesito, mientras tenga vida y fuerza no pido más”, afirmó convencida.

El señor Juan  García lo único que pide es que se le pueda apoyar con un par de prótesis para poder seguir trabajando, pues en administraciones pasadas se les habían gestionado, sin embargo, a la hora de la entrega se le quería cobrar la cantidad de 20 mil pesos. “Nada más buscan de quien sacar dinero”, señaló.

Por ello y a pesar de las dificultades la familia se muestra segura de salir adelante, fuerte para seguir con el trabajo diario y unida mientras Dios así lo permita. Sin duda un ejemplo para los que todos se levantan día a día y muchas veces no encuentran la fuerza para continuar, pero los limitantes, dicen, están en la mente.