Delicias

Feligreses armados mataron a tirador en iglesia de Texas y salvaron vidas

Pueden portar armas dentro de la parroquia gracias a una ley aprobada tras un tiroteo que dejó 26 muertos en 2017

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 11:51

Texas.- Un gatillero en una iglesia en White Settlement, Texas, fue acribillado por feligreses armados segundos después de que comenzara el tiroteo del domingo.

Esos feligreses, quienes también son miembros voluntarios del equipo de seguridad de la iglesia, pueden portar armas a la parroquia gracias a una ley aprobada por el gobernador de Texas Greg Abbott en respuesta a otro tiroteo fatal en una iglesia que cobró la vida de 26 personas en el 2017.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, hizo referencia a la ley durante una conferencia de prensa el domingo por la noche, diciendo que fue aprobada después del tiroteo mortal en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs. La mencionada ley entró en vigor en septiembre, según Patrick.

El proyecto de ley 535 del Senado permite la portación de armas de fuego en lugares de culto. El proyecto de ley permite a los propietarios de armas de fuego con licencia portar sus armas legalmente en iglesias, sinagogas y otros lugares de culto.

“Hemos aprendido muchas veces que no existe una zona libre de armas. Aquellos con malas intenciones violarán la ley y llevarán a cabo sus actos atroces sin que les importe nada”, dijo la senadora estatal Donna Campbell, copatrocinadora del proyecto de ley, en un comunicado. “No tiene sentido desarmar a los buenos y dejar indefensos a los ciudadanos respetuosos de la ley donde los delincuentes violentos violan la ley para hacer un gran daño”.