FGE encabeza la lista por violaciones a derechos humanos: CEDH

Son 270 en total.

Alejandra Piñera/El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 18:47


Fiscalía, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Educación son las dependencias con más denuncias en la región. Son 270 en total.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en nuestra ciudad, dio a conocer que en el año 2018 y en lo que va del año 2019 se han recibido un total de 270 denuncias por violación a los derechos humanos en oficinas públicas de Delicias, Saucillo, Julimes, Camargo, Meoqui, Aquiles Serdán y Rosales. 

Encabezando la lista de las dependencias con mayor número de violaciones a los derechos se encuentra la Fiscalía, con un total de 24 denuncias interpuestas; en segundo lugar Dependencia de Seguridad Pública Municipal Delicias, con 21 quejas y en tercer lugar se encuentran la Secretaría de Salud y Servicios Educativos con 14 cada una. 

Es importante señalar que cualquier persona aún y cuando sea menor de edad, puede presentar alguna queja en contra de servidores públicos estatales o municipales por actos u omisiones. En caso de que las violaciones se efectúen por servidores federales, la queja será enviada a la CNDH para su trámite.