Delicias

FICOSEC Delicias números de robo a vehículos y autopartes de febrero a junio de 2019

Un total de 164 robos a vehículos se registraron en cuatro meses desde febrero a la fecha según la información vertida

Alejandro García Ferrel/ El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 18:49




Un total de 164 robos a vehículos se registraron en cuatro meses desde febrero a la fecha según la información vertida por El Consejo Local del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Delicias.

A su respecto, las autoridades locales confirman un aumento en los robos y aseguran que se está trabajando arduamente en toda la región para evitar este delito, esto mediante un trabajo de coordinación con corporaciones de Rosales, Meoqui, Saucillo y Camargo con quienes se trabaja en sintonía para erradicarlos.

En los meses de febrero a junio del presente año se han registrado 164 casos de robo a vehículo y de robo de objetos dentro de los mismos, información brindada por el observatorio ciudadano.

Se detalló que de estas 164 incidencias 23 por ciento corresponde a robo de vehículo y 77% a robo de autopartes o robo al interior del vehículo, del total de los delitos solo un 5% se cometió con violencia.

El mes de abril fue donde más incidencias se registraron, con un total de 44, los horarios donde mayormente se comenten estos delitos son entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, y es los fines de semana donde se exacerban las incidencias.

Se informó que las zonas de la ciudad donde más se registran estos delitos son, el sector poniente, la colonia Roma, el sector oriente, la colonia Benito Juárez y los Lotes Urbanos.

En lo que va del año ante la Fiscalía General del Estado se han interpuesto 70 denuncias por robo de vehículo. Teniendo un índice de recuperación del 60 por ciento.

De manera histórica de 5 años a la fecha el 2014 es donde más robos a vehículo se cometieron, con 227 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el 2015 se iniciaron 156; 128 en el 2016; en el 2017 115 y 196 en el 2018.