Delicias

Fijan postura Estado y alcaldes ante cierre de Wangler

Habrá apoyo para los exempleados

Érika González Lozano/El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 21:39



“La maquiladora Wrangler se va por motivos ajenos al municipio, tendremos un acercamiento con los directivos pero estas son decisiones que vienen desde el corporativo a nivel nacional”, comentó el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández.  Recordó que en julio será la Feria del Empleo edición 2019”.


“Hay una calidad excelente de mano de obra en la región, además de que Delicias es de la ciudades más seguras del estado, por lo que no creo que el motivo de la partida de Wrangler sea por calidad de mano de obra o por inseguridad”, dijo el edil. 


Compeán Fernández, informó que por parte del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige Manuel González Arriaga,  se tendrá un acercamiento con los directivos de la maquiladora, pero anticipó que la decisión de irse de Delicias pudo ser tomada desde el corporativo a nivel nacional.

Lamentó que los trabajadores se queden sin empleo, pero hizo un llamado para que participen en la próxima Feria del Empleo edición 2019.


Se trabajará para reforzar nuevas inversiones que vengan a revitalizar la economía: alcaldesa de Saucillo Aidé López


Al respecto la alcaldesa de Saucillo, Aidé López, opinó: 

“Sin lugar a dudas Saucillo vive un momento sumamente complicado por el cierre definitivo de la empresa maquiladora Wrangler y la pérdida de cientos de empleos que daban sustento a muchas familias, me siento muy consternada, pero a la vez esperanzada de que con el apoyo del diputado Luis Aguilar y la Secretaría de Innovación y Economía se logre superar esta situación”. 


La alcaldesa agregó que por instrucción del gobernador Javier Corral Jurado, se trabajará para reforzar nuevas inversiones que vengan a revitalizar la economía de Saucillo. El mandatario estatal también ordenó a la Secretaría del Trabajo que vigile de cerca los procedimientos de liquidación a los empleados, para que sean al cien por ciento en beneficio de los mismos.