Delicias

Fomentarán microempresas en la etnia tarahumara

En próximos días se anunciará que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas otorgó proyectos a rarámuris de Meoqui,

Mayra Hermosillo González/El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 22:18


En próximos días se anunciará que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas otorgó proyectos a rarámuris de Meoqui, Chihuahua, ofreciéndoles un apoyo económico para destinarlo a las artesanías como pinole, collares de chaquira y vestidos para su venta.

Así lo dio a conocer Armida Banderas Arrieta, colaboradora de la oficina del Bienestar al explicar que se efectuará un evento de mucha importancia para ellos, donde la delegada regional Leticia Loredo Arvizu realizará la invitación correspondiente para este programa.

En el anuncio, explicará que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, otorgará las herramientas para desempeñar proyectos con los tarahumaras de todo Chihuahua, recibiendo un apoyo económico por medio de cheques.

Se pretende que este dinero se destine a las artesanías que ellos realizan comúnmente como pinole artesanal, collares de chaquira y vestidos, para que posteriormente se comercialicen y tengan una mejor manera de subsistir.

“Es una gran noticia para la comunidad rarámuri, que se presentará a partir del próximo lunes 15 de julio”, concluyó.