Delicias

Fue un intento de secuestro a un empresario delicienses: Seguridad Publica

La misma dependencia reservó la identidad por seguridad

Staff/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 12:57



El intento de secuestro de un reconocido empresario local del ramo nogalero, dejó dos personas muertas y un lesionado, en hechos ocurridos en un restaurante local ubicado a la salida sur de la ciudad, informaron corporaciones policiacas

Uno de los fallecidos era un escolta y el otro, uno de los presuntos secuestradores, portaba identificaciones de Gómez Palacio, en el estado de Durango, confirmó Seguridad Pública.

El empresario, cuyo nombre fue reservado por la autoridad por cuestiones de seguridad, resultó herido, siendo trasladado al Hospital Regional local, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones se le llevó a un nosocomio de la capital del estado.

El número de emergencia recibió tres llamados y el último, a las 9:46, confirmó de dos personas muertas, “una en el exterior del restaurante y otra en el interior del lugar”, comentó el jefe operativo de la Policía Municipal en Delicias, Tomás Acosta.

Al lugar llegaron unidades de Seguridad Pública y Policía Federal, así como de la Cruz Roja, posteriormente arribaron elementos del Ministerio Público y del Departamento de Servicios Periciales

De imediato la psicosis hizo presencia en el perímetro del lugar, en perjuicio de los comensales que ahí se encontraban, a los que se les brindó apoyo inmediato. 

Una de las personas que murió quedó tendida sobre el lateral que da a la avenida Ferrocarril, al frente de la fachada del establecimiento.

“La Dirección de Seguridad Pública es quien toma de primera instancia la escena y posteriormente la deja en manos de las autoridades ministeriales, son ellas a las que les corresponde hacer la investigación”, dijo Yadira Nava, titular del C4, durante la rueda de prensa de ayer, en que estuvo acompañada del Jefe Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tomás Acosta.

La zona donde ocurrieron estos hechos es muy transitada, por lo que se cerró el paso a la circulación de sur a norte, mientras que llamó la atención de los automovilistas la presencia de numerosas unidades de diversas corporaciones.

Por su parte Irma Nava, coordinadora de Ministerios Públicos, expresó que las indagatorias están llevándose a cabo, para lograr el esclarecimiento de este acontecimiento, ocurrido ayer viernes por la mañana en Delicias.

“Se trabaja para localizar a empleados y comensales del restaurante para que nos den mayores datos, además hay operativos que se están haciendo en la región para ubicar el vehículo de los responsables, sin que se tengan mayores informes”, dijo la funcionaria estatal.

Fue poco después de las once de la mañana, cuando los elementos de Periciales terminaron con el levantamiento de la escena del crimen y los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al anfiteatro del Hospital Regional, para prácticarles la necropsia de Ley.