Fueron 2 mil cartuchos, granadas y 2 personas las detenidas en Jiménez

*Todo fue puesto a Disposición del Ministerio Público Federal en Delicias

Alejandro García Ferrel/ El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 22:00



Más de dos mil cartuchos de diversos calibres y granadas fueron asegurados junto con dos personas por la Policía Federal en la ciudad de Jiménez, a integrantes de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un boletín.

Personal de la corporación en operación conjunta con Sedena, detectó un vehículo con reporte de robo en dicho municipio, donde al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha para tratar de huir; calles adelante fue interceptado, se dio a conocer.

Se informó que los policías federales solicitaron a los ocupantes descendieran del vehículo, por lo que al bajar el conductor y sus acompañantes, vieron que portaban armas de fuego en la cintura.

Durante una inspección en la cajuela los agentes federales hallaron diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.

Los dos hombres y el vehículo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dio fe de la extracción de 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos, siete camisolas, cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

Todo lo asegurado fue puesto a Disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sector poniente de Delicias, inmueble que fue asegurado por elementos castrenses.

No se reveló la identidad de los dos únicos detenidos ni el grupo al que pertenecen. Lo asegurado y las personas arrestadas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes, se informó.