Delicias

Galería: Rescatan el tercer cuerpo en mina de Julimes

Brigadas de rescate trabajaron casi por 24 horas

Alejandro García Ferrel/ El Diario
martes, 07 mayo 2019 | 00:26

Delicias.- A casi 24 horas de trabajo, se confirmó que el tercer cuerpo que fue sepultado por el derrumbe en la mina de Julimes fue liberado por la coordinación de los cuerpos de rescate.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil de Julimes, Jesús Manuel Nuñez, quien encabezó las labores al lado de otros cuerpos de emergencias.

Fue a las 8 de la noche de ayer cuando se ubicó y se logró sacar los restos de Jesús Lares Molina, de 36 años de edad, y originario de Cuencame, Durango.

Los otros fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Landeros Irungaray, de 25 años, del estado de Durango, y José Guadalupe Acosta Reyes de 42 años, de La Boquilla.

Los sobrevivientes son Félix Adrián González Benavides, de 32 años, quien sufrió una herida en la extremidad inferior, y Jorge Alejandro Carnero Soriano, de 38 años de edad, quien resultó  con lesiones graves; ambos fueron trasladados al Hospital General de Zona No 11 del IMSS en Delicias.

Cuerpos de rescate de Julimes, Delicias, Meoqui y Chihuahua trabajaron casi un día entero para localizar al último cuerpo sepultado, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

De acuerdo con autoridades municipales, estatales y federales, el accidente fue reportado a las 09:39 de la noche del pasado 5 de mayo por un sobreviviente que marcó a la comandancia de Policía en Julimes.

El llamado de auxilio se replicó a los cuerpos de rescate de Meoqui, Delicias y Chihuahua, trasladándose al lugar policías, agentes de Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja, y Protección Civil de Meoqui y Delicias.

En ese momento, el coordinador de Protección Civil de Julimes, Joel Manuel Núñez, dijo que por protocolo de seguridad, no se permitiría el acceso a ninguna persona que no sea de los cuerpos de rescate.