Delicias

Gestionan láminas en apoyo de los afectados por ventarrones en Saucillo

Apoyo de 180 láminas galvanizadas llegaron a Protección Civil de Saucillo como parte del Fonden

Alejandro García Ferrel/ El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 17:59


Un total de 180 láminas galvanizadas llegaron a Protección Civil de Saucillo como parte del apoyo emergente del Fondo Nacional para Desastres (Fonden) y serán entregadas a familias que fueron afectadas por los ventarrones el pasado mes de marzo.   

Lo anterior fue una gestión que realizó la alcaldesa Aidé López De Anda para beneficio de las familias saucillenses para reparar a las viviendas que sufrieron daños.

Javier López Urquidi, titular de Protección Civil de Saucillo, indicó que luego de la pasada contingencia se hizo una declaratoria de emergencia y se le pidió al gobierno federal apoyo por parte del Fonden, no obstante esta solicitud no fue procedente.

El funcionario manifestó que ellos hicieron la solicitud para apoyar a 9 domicilios que fueron afectados, quienes recibirán aproximadamente 20 láminas por domicilio y será el municipio quien apoye con mano de obra para la reconstrucción de los techumbres.

Cada lámina mide 1.40 por 2.80 y tiene un costo de 300 pesos cada una, es decir cada vivienda afectada tendrá un apoyo de 6 mil pesos en lámina, más 4000 mil pesos aproximadamente en mano de obra, siendo un total de 10 mil pesos.