Delicias

Habrá programa de corrección de actas

Será gratuito

Luis Martínez Durán / El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 15:32

Debido a que se presentan dificultades o conflictos al realizar diversos trámites importantes, se implementará nuevamente el programa de corrección de actas de manera gratuita, del cuatro de noviembre al 15 de diciembre, en el Registro Civil, donde además de tener sin costo este procedimiento que cuesta 207 pesos, se dará el acta corregida gratis, que cuesta 100 pesos.

Adela Elizalde Silerio, titular del Registro Civil, informó que hay la instrucción de la autoridad estatal para tener nuevamente este periodo de descuentos en esta diligencia legal, que se efectuará durante el lapso del 4 de noviembre y el 15 de diciembre, invitando a la ciudadanía para que revisen las actas de nacimientos, matrimonio, divorcio, para detectar si hay alguna diferencia entre los datos ahí inscritos.

Hay ejemplos como el que se da seguido del nombre de María, que en ocasiones se asienta en otra acta como “Ma”, por lo que aquí se vuelve necesario hacer la corrección, mismo caso se da también continuamente en el apellido González, cuando a veces está Gonzales, por lo que es importante que en los documentos diversos que se tienen, los datos sean precisos y sean los mismos.

Pasa igual, en documentos donde no son propios pero son de los hijos y vienen ahí los nombres de los padres. Este trámite de corrección de actas, se hace diariamente pero les cuesta al usuario 207 pesos y la impresión de un acta cuesta 100 pesos, por lo que en este periodo de descuento, se ahorrarán esos 307 pesos. Hay que acudir a llenar una solicitud al Registro Civil, llevar cuatro documentos en los que se asiente el dato de cómo quieren hacer su corrección, es decir cuatro papeles donde venga el nombre, apellido o dato, que es el correcto y que es el que predomina y requieren que determinada acta también la tenga así.