Delicias

Hasta las 7 y todos con chalecos al entrar al vaso de la presa Las Vírgenes

Son las medidas impuestas por Protección Civil durante este periodo vacacional.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
jueves, 18 abril 2019 | 19:47



Hasta las 7 de la tarde se podrá ingresar en lanchas en la presa Francisco I. Madero y todos deberán usar chalecos salvavidas, son las medidas impuestas por Protección Civil durante este periodo vacacional.

Ramón Pacheco, jefe del área de Protección Civil de Rosales, subrayó que como se pronostican vientos para el periodo de Semana Santa, se colocarán las respectivas banderas para emitir la alerta dependiendo el color, para prevenir a las personas que se meten a los cuerpos de agua en lanchas.

Explicó que para esto trabajan coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y pescadores de la localidad y se estableció que a partir de las 7 de la tarde cuando empiece a oscurecer, ya no deben andar barcas en la presa para evitar que las personas se extravíen o sufran un percance.

Para esto la Presidencia Municipal entregará bitácoras a los clubes de pesca, para que lleven un registro de las embarcaciones que navegan en el vaso de la presa.

Destacó que toda persona que se suba a un barco, lancha, moto acuática o ingrese a un cuerpo de agua, debe de tener chaleco para evitar una tragedia.  

Exhortó a los paseantes a que tomen conciencia al salir en sus embarcaciones y más con los vientos para que eviten sufrir un accidente como la volcadura de la lancha.