Delicias
Érika González Lozano/El Diario

Hasta mil 200 pesos mantenimiento de aires acondicionados

Se reciben más de 25 llamados para dar mantenimiento en los negocios dedicados a esta actividad

Erika González Lozano/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 22:43

¿



Hasta mil 200 pesos es el costo de reparación de aires acondicionados y se reciben más de 25 llamados para dar  mantenimiento en los negocios dedicados a esta actividad. “No nos alcanza el día para atender todos los reportes, declaró el técnico en reparación de equipos de aire acondicionado y enfriamiento de Delicias, con más de 10 años de experiencia Alfredo Baeza Duarte.

“En relación al año pasado, para estas fechas el trabajo de instalaciones y reparaciones de los aires acondicionados y otros sistemas de enfriamiento, ya había bajado bastante, pero este año las personas, sobre todo las amas de casa hablan incluso en la noche por que sus aparatos no están enfriando lo suficiente”.

Años anteriores, según el experto, los llamados se realizaban un día sí y otro no, mientras que ahora todos los días desde que iniciaron las temperaturas mayores a los 35 grados la gente no ha parado de llamar, pues a diario atienden de cinco a seis domicilios de 25 llamados, trabajando de lunes a domingo, “pues hay que aprovechar la temporada de trabajo fuerte”, agregó.

El especialista dijo que todos los conocidos de la región dedicados a la reparación e instalación de aparatos de aire acondicionado, miniesplit y cooler, están saturados de trabajo, las jornadas laborales inician a veces desde las seis de la mañana hasta las ocho o diez de la noche, pero de presentarse una urgencia acuden en casos muy especiales a los domicilios. 

Las reparaciones solicitadas van desde la limpieza, lubricación, impermeabilización, cambio de paja y pintura, los precios varían según el tamaño del aire acondicionado, van desde los 500 pesos hasta los mil o mil doscientos. Finalmente, agregó que es importante que la gente solicite un trabajo garantizado para evitar estafas de oportunistas.