HILO DIARIO

ELOY GARCÍA TARÍN A COORDINAR PARTIDO DE ELBA ESTHER REUNIÓN DE EX DIPUTADOS DE LA 64 LEGISLATURA EL RENACER DEL PRI DELICIAS, PROMUEVEN CARRERA DE ANIVERSARIO

El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 18:37



ELOY GARCÍA TARÍN A COORDINAR PARTIDO DE ELBA ESTHER

REUNIÓN DE EX DIPUTADOS DE LA 64 LEGISLATURA

EL RENACER DEL PRI DELICIAS, PROMUEVEN CARRERA DE ANIVERSARIO


PUES RESULTA QUE EL ex diputado local del PRI, Eloy García Tarín, uno de los pilares del grupo del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, dio a conocer su renuncia al partido para coordinar los trabajos del instituto político fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, denominado Redes Sociales Progresistas.

Los enterados señalan que con este movimiento el equipo de Marco se prepara para las futuras contiendas electorales, sumando miembros en diferentes corrientes partidistas, así por ejemplo, Fernando Tiscareño en Morena, el propio Marco con su proyecto independiente -que solo él cree que realmente será independiente- y ahora Eloy, quien toda su trayectoria política ha estado a un lado del originario de Basúchil, en el municipio de Guerrero… TIEMPO AL TIEMPO.

LOS QUE SE JUNTARON para brindar por los tiempos IDUS fueron los diputados del PRI de la 64 legislatura encabezados por Elvira González, Mayra Díaz, Daniel Murguía, Mayra Chávez, Ana Pérez, Juan Muñoz, Augusto Pacheco, Laura Domínguez, Antonio Andreu, Luis Fernando Rodríguez Giner, Jesús José Díaz Monárrez, Francisco Caro, Pedro Villalobos.

Los que estuvieron ahí cerca señalaron que hubo brindis de todo y por todos, de los tiempos en que el PRI era una aplanadora y no la minibancada actual.

En los comentarios de las publicaciones se pudo leer la de Daniela Álvarez, panista, quien los conminó a hacer una reunión pero con todos, “… hay que hacer una e invitar a todos y que se armen los fregadazos!, ah no, verdad, eso no…”, obteniendo como respuesta de Laura Domínguez “… sí, que se armen jajajaja por eso no vino Rodrigo jajajajaja, el miedo no anda en burro”.

Lo cierto es que se vio amena la reunión, pero el que no se vio fue quien fungiera como coordinador de ese grupo parlamentario, precisamente Rodrigo De la Rosa.



BAIA,BAIA, déjeme platicarle que los que se están poniendo las pilas son los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tras un tiempo de letargo parece que el gigante dormido quiere empezar a despertar.

Los que saben, dicen que esto es resultado de la actividad que le está imprimiendo el delegado, Javier López Arzate, que se metió a hacer la talacha, uniendo grupos, escuchando propuestas y haciendo grilla.

Por lo pronto, este próximo lunes se está convocando a una rueda de prensa a las 10 de la mañana, para dar a conocer las actividades a realizarse por el 90 Aniversario del partido, en donde se contempla una carrera para el 30 de marzo por las principales calles de Delicias.

Los allegados al tricolor, señalan que el promotor de la iniciativa es el líder de la CNOP, Nacho Flores, y que ha tenido tan buen recibimiento que pudiera convertirse en un evento regional, ya que se está invitando a los municipios vecinos de Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo.

La carrera será de 5 mil y para la gente mayor será una caminata de 3 mil metros con premios en 5 categorías…. sin duda, dicen, el PRI quiere volver por sus fueros tras los descalabros de las últimas contiendas, ¿lo lograrán?