HILO DIARIO

La sociedad del “feis” Mujeres Canacintra, ejemplo de organización Lamentable situación en el Regional

El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 21:28





PREOCUPANTES, MUY PREOCUPANTES resultan las cifras dadas a conocer por el Comité Municipal de Salud, a cargo de la doctora Francisca Mercado, en relación al avance de las campañas de vacunación con respecto a la población meta y la alcanzada.

Y es que de acuerdo al último corte, el fin era aplicar 11 mil 362 vacunas y hasta el viernes pasado, la cifra era de 8 mil 326, que representa menos del 80 por ciento de avance.

Lo que más llama la atención es la idea que las vacunas no sirven y que por el contrario, enferman a los niños.

¿Y sabe qué es lo que más preocupa?, que esa versión no proviene de una fuente médica especializada, sino del “feisbuk” o de alguna cadena reenviada quién sabe de dónde a través del Whats App.

El riesgo es que enfermedades que ya están erradicadas vuelvan a presentarse en la población infantil, como es el caso del sarampión, la viruela, poliomielitis, tétanos y hasta la tosferina, las cuales pueden causar discapacidad o hasta la muerte.

Sin embargo, como ahora todos nos creemos médicos especializados porque vimos o leímos un artículo encontrado en una página de google, o de “feisbuk”, la recomendación de un verdadero galeno, que se quemó las pestañas en la universidad, no la tomamos en cuenta, vaya contradicción.

LAS QUE ESTÁN dando ejemplo de trabajo y organización son las integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Canacintra en Delicias, y es que ayer dieron a conocer los pormenores del evento denominado Fashion Show New Tendence, para el próximo 17 de marzo en el salón Mutualista.

Según lo informaron a los diferentes medios de comunicación, se hará una exposición de moda, salud, belleza, regalos, pasarelas, expositores y música en vivo.

Vaya el reconocimiento al impulso que vienen realizando a este importante segmento del sector industrial de nuestra ciudad.

AHORA LOS QUE HICIERON VER SU INCONFORMIDAD por la situación que prevalece en el Hospital Regional fueron los trabajadores de los hospitales pertenecientes al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), por la falta de medicamento, material de curación quirúrgico, estudios radiológicos y de laboratorio.

La lona colocada en el exterior del Hospital Regional aquí en Delicias, y en los demás nosocomios pertenecientes a este sistema de salud, fue contundente y más en su contenido, “no podemos atenderte correctamente ya que gobierno del estado no quiere dar solución a la crisis que se está presentando en sus hospitales”.

¿Y quiere más? , ahí le va “nosotros como trabajadores de salud estamos también afectados en la atención médica. No tenemos derecho a una jubilación digna, uniformes, medicamentos y prestaciones que nos corresponde por derecho”.

¿Sabe que es lo más lamentable?, que la situación no se resolverá en corto plazo, y ahora sí que como dicen, ni a quién echarle la culpa.

Alguien con mínimo estudio de administración podrá coincidir en que o falta planeación o no se le dio la importancia al Sector Salud, lo cierto es que es un realidad sensible, muy sensible en la población.