HILO DIARIO

TEMAS DE ADELANTO Morena en Meoqui Desgreñe en la Cámara de Diputados Luis Villalobos con Marcelo Ebrard

El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 22:31


Luis Villalobos haciendo política en México


EL QUE ANDA HACIENDO POLÍTICA DE GRANDES LIGAS de manera callada y sin hacer tanto aspaviento es Luis Villalobos, representante en la región del senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar.

Y es que en días pasados fue convocado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, para que estuviera presente en una reunión de trabajo con miras a diversas actividades a realizarse.

No significa que el amigo Luis vaya a estar de embajador en algún país del mundo (o, ¿sí?) pero sí demuestra el power, los contactos y sobre todo la cercanía con uno de los hombres más influyentes y cercanos al presidente de la 4T, Andrés Manuel López Obrador.

La fotografía donde aparece saludando a Marcelo, y que subió a sus redes primero que nadie el periodista Sergio Gómez de GRD noticias, da evidencia de la amistad existente entre ambos.

Aquí es en donde entra la elucubración propia de la clase política, ¿¡será acaso que dentro de poco tiempo se dará la noticia de que un deliciense ocupará un escaño en el Gobierno Federal, bajo una responsabilidad importante ¡?, no hay mucho que apostar, delo por seguro que así será, tiempo al tiempo.

LOS QUE VAN A tener mucha actividad son los integrantes de Morena en Meoqui, y lanzaron ya varios flyers invitando a la ciudadanía para que acuda a las instalaciones ubicadas en la colonia Genaro Vázquez, donde van a ofrecer diversos servicios.

Según lo que dieron a conocer, habrá consultas médicas, cortes de cabello, proyección de cine club, además de palomitas y refrescos, todo de manera gratuita.

A diferencia de otros municipios, en el caso de Meoqui, este partido da muestras que están de manera unida trabajando por un mismo proyecto, y no de manera desunida como en algunas otras ciudades, y claro que no me refiero  a Delicias, o ¿sí?.

DONDE SE DIERON CON TODO, tal y como lo acostumbran los señores diputados, de todos los partidos para que no se me sientan (del verbo sentirse) algunos, u ofendidos los otros, fue en el honorable Congreso de la Unión, al subirse la iniciativa propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la revocación de mandato y consulta popular.

Los opositores, obviamente, los grupos parlamentarios como el PAN, el PRI y demás chiquillada, utilizaron pancartas y lonas para oponerse a la aprobación.

“Sufragio efectivo, no reelección”, y la figura de Francisco I. Madero, fueron de los elementos utilizados para argumentar que la aprobación abriría el camino a una potencial reelección de AMLO en el 2021, la cual, una y otra vez fue desmentida por los diputados de Morena, que aseguraron se daban herramientas a la ciudadanía para evaluar a sus gobernantes.

Dicen los que saben que la discusión se llevó cinco horas, y obviamente la aplanadora Morena, logró el voto a favor con un total de 328 y 153 en contra.

Si usted piensa que este tema no tendrá repercusiones locales se equivoca, porque apenas en la víspera la Coparmex local, a cargo de Alejandro Granados Enciso, envió una postura a los medios de comunicación a través de twitter, en la que se solicitaba a los diputados federales de todos los partidos a que razonaran bien su voto, ya que esa iniciativa abría el paso a la reelección.

Así que prepárese para las versiones que vendrán en los días subsecuentes sobre este tema, primero, con el diputado federal Mario Mata y después con los representantes de la Iniciativa Privada.