Delicias

HILO DIARIO

La Guarupis en gira de trabajo Y otra vez en la región CPC El berenjenal de la síndica municipal

El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 18:04



LA ACTUAL DIRIGENTE ESTATAL DE LA CNC, Gloria Guadalupe Rodríguez González, mejor conocida entre los amigos como “la Guarupis”, se ha reunido en los últimos días con representantes de los ejidos y colonias de la región, con la finalidad de localizar a los liderazgos jóvenes, que permitan revitalizar la organización campesina que le ha significado triunfos electorales al PRI.

En este punto, los enterados señalan que dio luz verde para que en Delicias asuma como delegado especial de la CNC, el productor César Martínez López Velarde en sustitución de Nahúm Valenzuela, quien desde principios de año, se encuentra de lleno en el cuerpo de asesores del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Fiel a su estilo, activa y muy participativa, la “Guarupis”, aprovechó su estancia en la región para sostener reuniones con líderes del partido y representantes de la comunidad, con la finalidad de revitalizar la actividad dentro de la CNC.

“Estamos atendiendo a la gente del campo, la CNC es el sector más fuerte. Los agricultores no lloramos la cosecha perdida, vemos la cosecha que viene”, subrayó la ex diputada local, al responder a las preguntas de los medios sobre la situación del partido en la actualidad.

Los enterados señalan que Lupita está enfocada a volver a tomar en cuenta a las bases del sector agrícola, y abanderar las causas sociales, además de darles herramientas para que puedan gestionar los apoyos que están poniendo a disposición en la 4T.

EL QUE ANDA ACTIVO EN la región es el senador Cruz Pérez Cuéllar, que por segundo fin de semana consecutivo encabezó diversas actividades, y ayer sacó el “chopper” que lleva dentro y se reunió con los integrantes de la Hermandad Biker del Estado de Chihuahua, para hacer la donación de cascos con certificación de seguridad europea.

Y es que la hermandad biker organizó en días pasados un curso de manejo preventivo, y medidas de seguridad para los usuarios de este tipo de vehículos, con el propósito de disminuir el índice de accidentes que se vienen registrando, y que en algunos de los casos, tienen resultados funestos.

Dicen los que saben, que los cascos donados por el senador serán como un aliciente, para todos los que estuvieron presentes durante todo el curso de capacitación que se llevó a cabo.

Con este evento, suman dos, los que lleva a cabo en fines de semana consecutivos el senador, la semana anterior fue con los representantes del Club de Leones, durante la donación de lentes del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes

No puede quedar duda que Pérez Cuéllar va por todas las canicas, y los operadores políticos en esta zona, están haciendo la tarea.

VAYA BERENJENAL EN EL QUE SE metió la síndica municipal Juana Suárez Valles, al enredarse en la bandera de la inspección a las estancias infantiles, pero sin cuidar las formas políticas más elementales, que han provocado que la baraja se le vuelva reyes, y deberá afrontar las consecuencias ante las instancias correspondientes.

Y es que de acuerdo a lo expresado por regidores del PAN y el diputado federal Mario Mata, el error cometido por la autollamada “mamá de los delicienses”, fue el de vulnerar los derechos de los menores e interrogarlos en propiedad privada, eso, dicen los enterados, no es otra cosa sino delito al vulnerar los derechos de los niños.

Alguien debería asesorar a la síndica municipal para que no cometa errores de este tipo, ya que ahora deberá hacer frente a las demandas que le están preparando.

O bien, si la quieren usar para fines políticos, pues asesórenla bien, para que no se les revierta, ¿no cree usted?.